Municipales montaron carpa frente al Palacio de los Leones para pedir aumento

El gremio aseguró que la medida es la única forma de visibilizar el reclamo ante la falta de acuerdo en la paritaria.

La protesta se puso en marcha el lunes a la noche en la Plaza 25 de Mayo. (@emimartinez_ar)
La protesta se puso en marcha el lunes a la noche en la Plaza 25 de Mayo. (@emimartinez_ar)

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario montó este lunes una carpa frente a la sede del Ejecutivo como parte del plan de lucha por aumento salarial. Aseguran que seguirán presentes allí hasta que reciban una mejora en la oferta para la recomposición de haberes.

El titular del gremio, Antonio Ratner, aseguró que la iniciativa en la Plaza 25 de Mayo es "la única forma de visibilizar" el reclamo del personal de la administración pública. Al respecto, recordó que la última suba acordada fue en diciembre y las negociaciones desde entonces no han avanzado.

"No tuvimos cláusula gatillo ni propuesta superadora", resumió el dirigente respecto de la situación este año. Una vez más planteó que el Gobierno de Santa Fe condiciona a los intendentes, de modo que éstos evitan aumentos superiores a los que se acordaron para la planta estatal de la Provincia.

En un reportaje con Canal 3, Ratner defendió la postura del sindicato y aseguró que los trabajadores estuvieron a la altura frente a la emergencia sanitaria. "Entendimos la situación de pandemia, dimos respuesta y trabajamos cuando el resto de la provincia estaba de paro", acotó en relación a la medida de fuerza que lanzó Festram la semana anterior con diferentes modalidades según la adhesión de los gremios locales.