Universidad Nacional de Rosario anunció curso introductorio virtual para 2021

Debido a las dificultades que provocó la pandemia, también potenciarán un programa de tutorías para ingresantes.

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Fceia) es una de las instituciones donde se suspendieron las clases presenciales por el coronavirus. (Andrea T)
La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Fceia) es una de las instituciones donde se suspendieron las clases presenciales por el coronavirus. (Andrea T)

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) implementará por primera vez en su historia un curso virtual introductorio y general para todos sus ingresantes en 2021. La iniciativa responde a "las dificultades provocadas por la pandemia para todo el sistema educativo", según informaron fuentes oficiales.

El rector Franco Bartolacci dio a conocer la propuesta al finalizar la convención "Expo Carreras" que este año también se realizó a distancia. Allí resaltó además que ofrecerán acompañamiento directo a través de estudiantes de todas las disciplinas.

"Sabemos que han tenido que transitar un año muy difícil porque la pandemia ha afectado el cursado del último año de la escuela media y por esa razón, vamos a implementar por primera vez un curso virtual introductorio y general de tres módulos a través de nuestro Campus Virtual", explicó el exdecano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Bartolacci anticipó que el cursillo desarrollará cómo se lee y se escribe en la Universidad, la resolución de problemas lógicos y la introducción a la vida en el nivel educativo superior.

"Estos módulos serán complementarios de los cursos que cada ingresante deberá hacer primero según lo establecido por su facultad y no serán obligatorios, sino una herramienta más que ponemos a disposición para que el ingreso sea en mejores condiciones", aclaró el rector.

Desde la UNR añadieron que los ingresantes contarán con tutorías potenciadas dentro del programa Codo a Codo, "tratando de asignar un compañero o compañera estudiante de su misma carrera para que pueda acompañar en el tránsito de ese primer año".

"Nuestra mayor preocupación es acompañar a todos y todas nuestras estudiantes en el tránsito de su formación. Para nuestra universidad pública no son un número de legajo, son estudiantes con nombre y apellido, con preocupaciones, inquietudes y sueños, y queremos acompañar a cada ingresante en ese recorrido", finalizó el funcionario.