Importante protesta renovó el reclamo de una ley de humedales en Rosario

La manifestación incluyó un encuentro feminista y marcha desde la cabecera de la autopista a Santa Fe.

Gendarmería Nacional montó un operativo para controlar la zona del acceso al puente a Victoria. (@mauroyasprizza)
Gendarmería Nacional montó un operativo para controlar la zona del acceso al puente a Victoria. (@mauroyasprizza)

Miles de personas se sumaron este domingo a una jornada de protesta por los incendios en el Delta del Paraná. En paralelo con los conflictos entre autoridades estatales, la Multisectorial Humedales organizó el corte simultáneo del puente Rosario-Victoria y la autopista a Santa Fe.

Las actividades comenzaron por la mañana y continuaban pasadas las 18.30 sobre el extremo norte de Avenida Circunvalación. Allí se montó un operativo a cargo de Gendarmería Nacional mientras otro grupo de manifestantes se reunía al sudoeste en la cabecera de la conexión vial hacia la capital provincial.

"Estamos con el corazón explotado por todo lo que acaba de suceder, Hoy es un día tremendo, es el último día de libertad y es una fiesta", afirmó una de las participantes. Mientras tanto, una columna de mujeres y disidencias avanzaba por la colectora al compás de tambores para reunirse con quienes ya estaban cerca del enlace con Bulevar Rondeau.

Además de reclamar el fin de las quemas al otro lado del río, la multisectorial coordinó una serie de talleres de carácter regional, transfeminista y plurinacional. La iniciativa se puso en marcha en el marco de la suspensión del Encuentro Nacional de Mujeres debido a la pandemia de coronavirus.