Desde el Gremio de Trabajadores No docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) valoraron el reciente acuerdo entre la casa de estudios y la obra social de los trabajadores de la UNR (Onsur) a partir del cual se garantizarán los tests diagnósticos de coronavirus a todo aquel afiliado que lo requiera.
Para eso el personal no docente o docente de la UNR deberá previamente comunicarse con el 0800 oficial, dónde será evaluado telefónicamente. "Le damos una enorme importancia a este acuerdo porque conocemos ampliamente el caudal enorme de dinero que significaba hacer esto gratuito en este crítico contexto", dijo Miguel Roldán, secretario general de Apur.
El convenio "beneficiará a unos 25 mil personas de la comunidad universitaria", señaló Apur. El acuerdo establece que de corresponder el hisopado, será derivado por el sistema integrado de salud al Centro de Salud 7 de abril, desde donde se le otorgará un turno para la realización del estudio de manera gratuita. Quienes además precisen nuevos exámenes diagnósticos (PCR), se lo derivará a los laboratorios de mayor complejidad diagnóstica correspondientes.
De esta manera, se garantiza cobertura gratuita de diagnóstico y tratamiento coronavirus a todo el personal no docente y docente de la UNR, a través de un esfuerzo conjunto y solidario de la Universidad y la Osnur (Obra Social de la UNR).