Organizan caravana en auto y misas online por el Día de la Virgen del Rosario

La procesión vehicular fue programada a partir de las 10 de la mañana con transmisión en vivo.

El arzobispo Eduardo Martín encabezará el ritula de cierre en la Catedral. (Arquidiócesis de Rosario)
El arzobispo Eduardo Martín encabezará el ritula de cierre en la Catedral. (Arquidiócesis de Rosario)

Este miércoles se conmemora el Día de la Virgen del Rosario y el cronograma de actividades alusivas aparece atravesado por la pandemia de coronavirus. Prohibida la aglomeración de personas en la vía pública, la propuesta principal para el festejo consiste en una caravana con autos para dar la vuelta a la ciudad.

En paralelo con el asueto administrativo en reparticiones de la Municipalidad, los organizadores confirmaron la partida a las 10 de la mañana para recorrer Avenida Circunvalación en toda su extensión. A las 18 está prevista la misa de cierre a cargo de monseñor Eduardo Martín en la Catedral con tranmisión en vivo a través de Facebook.

📢 Recorrido de la caravana de autos 🚘 que acompañará desde las 10 hs 🕙 a la Virgen del Rosario que abraza a la ciudad y a todos sus hijos.👦👧

Posted by Arquidiócesis de Rosario on Wednesday, October 7, 2020

Desde la Arquidiócesis de Rosario decidieron hacer un seguimiento similar mediante radio y redes sociales para que los fieles puedan participar a distancia en el trayecto con la imagen de la Virgen. El mismo contempla partir desde el centro hacia el Acceso Sur y luego bajar en el norte hacia la costanera.

El festejo religioso se montó bajo restricciones atípicas debido a la emergencia sanitaria por COVID-19. En mayo se llevó a cabo una actividad similar por parte de la Parroquia María Auxiliadora, aunque entonces la ciudad estaba bajo cuarentena y la actividad fue cuestionada.