Los efectos de la prolongada cuarentena por la pandemia se hicieron sentir con fuerza en la economía local.


La prolongada cuarentena por el coronavirus está golpeando fuerte la economía de la región, y eso quedó evidenciado en el crecimiento de 7,3 puntos en la tasa de desocupación del Gran Rosario en la comparación interanual. De acuerdo a datos del segundo trimestre de este 2020, la misma es del 17,9%.

Se trata del valor más alto desde la salida de la crisis en 2002, y en esta ocasión llegó acompañada de datos preocupantes en la tasa de empleo, que cayó al 35,4%, de actividad (43%) y subocupación (8,7%). Además, un 7,6% es ocupado demandante de empleo y un 4,3% subocupado demandante de empleo.

La región no escapa a lo que sucede a nivel nacional, donde el desempleo subió del 10,6% al 13,1%. El aglomerado más complicado del país es Mar del Plata, con 26% de desocupación, seguida por Gran Santa Fe con 20,3%. En tercer lugar se ubica Córdoba con 19,1%, cuarta Rosario y quinta Mendoza, que registró 15,1%.

En cuanto a ciudad de Buenos Aires, se registró un desempleo del 11,1%, mientras que en Gran Buenos Aires fue del 13,8%. En Argentina, se perdieron cuatro millones de empleos en un año.


En esta nota:

Economia Desocupación


Comentarios