Federico Coria quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma

El rosarino venía de conseguir el mayor triunfo en su carrera, pero fue superado por uno de los favoritos.

El hermano del \
El hermano del \

Después de alcanzar el cuadro principal a través de la qualy, Federico Coria quedó eliminado del Masters 1000 de Roma. Este martes perdió en la segunda ronda con el local Matteo Berrettini, cuarto favorito al título, por 7-5 y 6-1.

El rosarino se ubica en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP y jugó un aceptable primer set pero fue ampliamente superado en el segundo por un tenista en pleno ascenso. El italiano consumó la victoria luego de una hora y 20 minutos de juego en la cancha central del Foro Itálico.

El ganador jugará su próximo partido frente al vencedor del cruce que animarán más tarde el croata Borna Coric (26) y el local Stéfano Travaglia (84).

Más allá de la derrota, el hermano del "Mago" redondeó una muy buena actuación, ya que ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación. El lunes había vencido al alemán Jan Lennard Struff (30) y así obtuvo el mejor triunfo de su carrera, el primero que logró en un certamen de la categoría Masters 1000.

La caída de Coria se suma a las de Guido Pella (37) y el santafesino Facundo Bagnis (135). De esta manera, el único argentino que sigue adelante en Roma es Diego Schwartzman (15), quien debutará este miércoles directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43), quien superó al portugués Joao Sousa (74) por 7-5 y 7-6 (7-2).

El Masters 1000 de Roma tiene como favorito al título al serbio Novak Djokovic (1), cuatro veces campeón en el Foro Itálico, aunque la gran atracción será el español Rafael Nadal (2), defensor del título, máximo campeón con nueve trofeos y que reaparecerá en el circuito luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus.