El reporte nacional sobre incendios forestales confirmó nuevos focos activos que afectan a Santa Fe y Entre Ríos.


El Servicio Nacional de Manejo del Fuego confirmó este lunes las advertencias de ecologistas el último fin de semana sobre incendios en el Delta del Paraná. Santa Fe aparece como una de las cuatro provincias afectadas actualmente y se viene una nueva reunión para abordar la problemática.

El reporte oficial da cuenta de focos activos en la región de islas, una situación que también involucra a Entre Ríos. En este escenario, el miércoles está previsto un nuevo encuentro del Comité de Emergencia Ambiental creado por orden de la Corte Suprema de la Nación para resolver la crisis.

Puerto Gaboto fue una de las localidades afectadas este fin de semana. (@luzbelpro)

El último sábado, el olor a humo invadió algunos sectores de Rosario, aunque la situación estuvo lejos de las escenas críticas registradas entre junio y agosto en la región. En cambio, tanto al norte como al sur de la ciudad, las llamas se propagaron bastante más cerca de la costa y a la vista de quienes viven al oeste del río.

A la altura de Siderar pudo verse una densa y alta columna de humo. (@multisectorialhumedales)

Puerto Gaboto, Villa Constitución, San Nicolás y Ramallo son algunos de los puntos del mapa donde los incendios al otro lado del Paraná tuvieron un efecto evidente y preocupante. Mientras tanto, funcionarios nacionales y provinciales involucrados en la aplicación del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible (Piecas) volverán a verse las caras para evaluar la situación.

Fotografía de archivo.




Comentarios