La tenista Nadia Podoroska ganó este domingo el torneo ITF W60 de Saint-Malo, en Francia. La mejor argentina del ranking mundial se impuso en la final de singles sobre la española Cristina Bucsa por 4-6, 7-5 y 6-2.
La deportista de 23 años se ubicaba esta semana en el puesto 165 de clasificación de la WTA y su rival llegó a esta instancia en el escalón 177. El partido definitorio demandó 2 horas y 36 minutos hasta que la europea fue vencida.
A pesar de las complicaciones por la pandemia y la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, la rosarina obtuvo su segundo título del año. En enero se había consagrado campeona en Malibú, Estados Unidos.
El torneo que concluyó este fin de semana se llevó a cabo en canchas de polvo de ladrillo y repartió 60.000 euros en premios. El certamen se inscribe dentro de la gira previa a Roland Garros. Después de la definición, la ganadora acumula 28 victorias y cinco derrotas en la temporada.
La campeona panamericana superó así el final de la gran semana que había tenido previa en Praga, donde alcanzó las semifinales y fue subcampeona en dobles.
Para completar la jornada, Gabriela Sabatini felicitó a la "Rusa" por su triunfo. A través de su cuenta de Twitter, la mejor tenista de la historia argentina le dedicó un mensaje en el que destacó el resultado obtenido por la rosarina.