Caravana de autos apoyó protesta contra el Gobierno nacional en Rosario

En la explanada del Monumento también hubo personas que fueron a pie con banderas argentinas y carteles.

Los vehículos desfilaron sobre Avenida Belgrano por la tarde. (@cucurucho1974)
Los vehículos desfilaron sobre Avenida Belgrano por la tarde. (@cucurucho1974)

La convocatoria nacional en redes sociales para una protesta contra el Gobierno nacional tuvo repercusión en Rosario con una caravana de automóviles este domingo por la tarde. También hubo manifestantes que se acercaron a pie hasta el Monumento a la Bandera.

Mientras el sistema de salud público local tiene el 95% de las camas críticas ocupadas debido a la pandemia de coronavirus, la costanera central se convirtió una vez más en el punto de encuentro de quienes decidieron salir a visibilizar diversos reclamos. Algo parecido se vio en la ciudad de Santa Fe, aunque con mayor énfasis en la suspensión de actividades no esenciales.

Los autos que se sumaron a la caravana de protesta llevaban banderas argentinas. (@maru.llorente)
Los autos que se sumaron a la caravana de protesta llevaban banderas argentinas. (@maru.llorente)

"Sin justicia no hay república", rezaba una de las pancartas que exhibió una mujer en la explanada sobre Avenida Belgrano, a metros del Concejo Municipal. En el mismo lugar se dieron cita otras personas que llevaban banderas argentinas y se repartían entre la Plaza de la Coronación y los últimos metros de calle Córdoba.

Quienes optaron por utilizar sus vehículos particulares empezaron a desfilar sobre ambas manos de la avenida que sigue la curva del río Paraná frente a la La Fluvial. No sólo se hicieron escuchar con las bocinas, sino que también prepararon carteles para exhibir desde los habitáculos. Así pudo verse uno que decía: "No somos anticuarentena, somos antichorros".