Mataron al barrabrava de Newell's Marcelo "Coto" Medrano frente a su pareja

Tenía 44 años y lo atacaron en Granadero Baigorria. Hace casi dos años había sido condenado por abuso y portación de armas.

Marcelo \
Marcelo \

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos es quien quedó a cargo de la investigación del crimen de Marcelo "Coto" Medrano, barrabrava de Newell's que fue atacado en Granadero Baigorria este jueves por la noche.

El episodio ocurrió cerca de las 23.15 en la intersección de las calles Eva Perón y Pueyrredón cuando desde una moto le dispararon a la víctima que se encontraba junto a su pareja que quedó en estado de shock. La agresión ocurrió cuando el hombre salía del kiosco de una estación de servicio.

Marcelo "Coto" Medrano fue atacado pasadas las 23 en Granadero Baigorria. (Twitter)
Marcelo "Coto" Medrano fue atacado pasadas las 23 en Granadero Baigorria. (Twitter)

Medrano tenía 44 años y vinculaciones con hechos de violencia y narcotráfico. De hecho hace casi dos años, a principios de octubre, "Coto" fue condenado en un juicio abreviado a dos años de prisión efectiva por declararse culpable y reincidente por abuso y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, tenencia ilegal y encubrimiento.

En aquél entonces "Coto" fue identificado por la Fiscalía como el autor de golpes y amenazas junto con su hermano menor, ambos habían sido arrestados a principios de 2017 en el cordón industrial.

Marcelo "Coto" Medrano fue atacado pasadas las 23 en Granadero Baigorria. (@hernanfunes)
Marcelo "Coto" Medrano fue atacado pasadas las 23 en Granadero Baigorria. (@hernanfunes)

Tanto Marcelo como su hermano Matías fueron señalados como los responsables de intimidar al personal de un delivery en Francisco Miranda y Maestro Mazza el 26 de julio de 2015. Al día siguiente, ambos aparecieron armados para amenazar y lesionar a otras tres persona en Galicia al 400. Finalmente el 8 de marzo de 2017 hubo un allanamiento en la vivienda del mayor de ellos, donde le secuestraron una pistola semiautomática calibre 6.35 mm que había sido robada en 2014.