Coronavirus: Ginés González García anunció equipamiento en comodato para la salud privada

Ante el aumento de los casos en Santa Fe y la saturación del sistema el ministro de Salud de la Nación confirmó que enviarán respiradores para evitar un colapso.

Coronavirus: Ginés González García anunció equipamiento en comodato para la salud privada.
Coronavirus: Ginés González García anunció equipamiento en comodato para la salud privada.

En la jornada en que el gobernador Omar Perotti anuncia un retroceso de fase por la suba de los contagios de coronavirus en conglomerados como el Gran Rosario, el ministro de la Salud de la Nación Ginés González Garcia, que llegó a la ciudad para respaldar el anuncio oficial de nuevas restricciones, confirmó que desde la administración central enviarán equipamiento en comodato para la salud privada.

"Le vamos a proveer en comodato a la provincia equipamiento, respiradores incluidos, y la provincia a su vez lo podrá cederlo a los privados", indicó el funcionario nacional en contacto con Canal 3, sobre la iniciativa que apunta a fortalecer el sistema de salud.

"La idea es que si una clínica privada tiene una necesidad de respirador pueda hacerse del dispositivo y que a su vez pueda volcarse allí un paciente que no necesariamente tenga cobertura de salud", amplió Gonzalez García en relación al suministro de los insumos médicos.

Ante la necesidad de retroceder en las actividades autorizadas el ministro indicó que “cualquiera sea la ampliación del operativo sanitario ni cumple sus objetivos, si no disminuimos los contagios y la circulación”.

González García se reunió por la mañana con Perotti y la ministra de salud provincial Sonia Martorano, para acordar la nómina de actividades a suspender para intentar hacer descender la tasa de duplicación de casos de covd-19.