Condenaron a cinco años de prisión efectiva al mecánico que atropello y mató a Damián Orgaz

El tribunal le atribuyó el delito de homicidio culposo a Juan Carlos Schmitt, quien circulaba a 121 kilómetros por hora.

El acusado fue insultado por los familiares del cadete dentro de la sala de audiencias. (Captura de pantalla)
El acusado fue insultado por los familiares del cadete dentro de la sala de audiencias. (Captura de pantalla)

La Justicia rosarina condenó a 5 años de prisión efectiva a un mecánico que chocó y mató a un cadete de 26 años que circulaba en motocicleta por la zona oeste de la ciudad. Durante el proceso oral y público revelaron que el Audi TT que atropelló a la víctima circulaba a un promedio de 120 kilómetros por hora en el momento del impacto.

A pesar de que los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Florentino Malaponte habían pedido una pena de 10 años a partir de imputarle dolo eventual al acusado, el tribunal sentenció a Juan Carlos Schmitt por homicidio culposo y fijó una inhabilitación especial para conducir por el doble de tiempo de la condena.

Segundos después de lectura de la decisión unánime de los jueces, la madre de Damián Orgaz exclamó que en la sala de audiencias que el fallo "es una mierda" e increpó al acusado. "Sos un asesino, vos y tu acompañante. Siempre vas a llevar la cara de mi hijo", gritó Elsa Romero.

Piazza Iglesias, por su parte, admitió en diálogo con Canal 3 que la pena dictaminada "no era lo que esperaba" la Fiscalía, "pero sí sentó un precedente", ya que "es la primera vez en la provincia que se obtiene un fallo así por un homicidio culposo".

Malaponte, por su parte, se mostró cauteloso ante la posibilidad de apelar la sentencia que lleva de firma de los magistrados Gustavo Pérez Urrechu, Rodolfo Zvala y Raquel Cosgaya.