Gastronómicos en pie de guerra contra la restricción horaria: anticipan amparo colectivo

Referentes del sector de bares y restaurantes van a la Justicia para evitar cerrar puertas a las 19.30 como lo definió Perotti y Javkin.

Los gastronómicos en pie de guerra con Perotti y Javkin por la restricción horaria. (@mauroyasprizza)
Los gastronómicos en pie de guerra con Perotti y Javkin por la restricción horaria. (@mauroyasprizza)

Los empresarios gastronómicos parecen dispuestos a todo luego de implementarse la restricción horaria que limita la atención a los clientes dentro de los locales hasta las 19.30 para intentar contrarrestar la suba de contagios de coronavirus. Desde el sector de bares y restaurantes confirmaron la presentación de un recurso de amparo masivo para que la decisión implementada desde el sábado quede sin efecto.

"El concejo nos apoya y sabemos que Pablo (Javkin) no está a favor. Esta es una decisión que le llega desde arriba", indicó Reinaldo Bacigalupo, presidente de Mercado Pichincha, la entidad que nuclea a los establecimientos gastronómicos del barrio ubicado en el macrocentro.

El referente del rubro de los cubiertos confirmó que "vamos a apostar todo al recurso de amparo masivo. El mundo avanzó en que hay que aprender a convivir con el coronavirus, tenemos la foto de cómo se adaptaron distintas ciudades del planeta".

"Vamos a defendernos. Frenando la actividad gastronómica se frena una rueda que da mucho empleo", añadió Bacigalupo en declaraciones a Radio 2, alertando sobre la situación. El intendente de Rosario intentó fundamentar el decreto que limita la atención al público planteando que se trató de una "decisión intermedia" ante el crecimiento de la curva de infectados de coronavirus.