Confirman dos muertes por coronavirus en Pérez y otra en Villa Constitución

En la provincia ya son 77 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

En la ciudad ubicada al sudoeste de Rosario ya se implementó el plan Detectar. (FB / Pérez Ciudad)
En la ciudad ubicada al sudoeste de Rosario ya se implementó el plan Detectar. (FB / Pérez Ciudad)

El Ministerio de Salud de la provincia reportó este domingo tres nuevas muertes por coronavirus en Santa Fe. Dos víctimas eran oriundas de Pérez y ya son 77 los decesos confirmados desde el inicio de la pandemia frente a la aceleración de la curva de contagio dentro del distrito.

Fuentes de la cartera sanitaria detallaron que todos los fallecimientos ocurrieron en Rosario. El tercer caso corresponde a un hombre de 77 años que vivía en Villa Constitución y presentaba comorbilidades, por lo que se encontraba hospitalizado desde el 15 de agosto en la principal ciudad de la bota.

De acuerdo a los registros oficiales, las dos personas residentes en Pérez habían sido trasladadas a Rosario en el marco del protocolo por COVID-19. El primero de ellos tenía 65 años y había sido internado cinco días antes. Al igual que el segundo, de 77 años, tenía otras patologías que lo ubican como parte de los grupos de riesgo frente a la pandemia.

En cuanto al panorama general en Santa Fe, la cantidad de muertes se viene incrementando a la par de la aceleración de los contagios confirmados. En los últimos 35 días, el total de víctimas fatales se multiplicó por seis y pasó de 12 a 77 casos.