Alberto Fernández quiere que Lionel Messi termine su carrera en Newell's

El Presidente habló sobre la "Pulga" y admitió que también desea ver el regreso de Marcelo Bielsa a la Lepra.

El jefe de Estado defendió sus opiniones futbolísticas en un programa de televisión. (C5N)
El jefe de Estado defendió sus opiniones futbolísticas en un programa de televisión. (C5N)

El presidente Alberto Fernández manifestó este sábado su deseo de que Lionel Messi "termine su carrera en Newell's Old Boys" si decide no hacerlo en Barcelona, club del que pidió salir después de una relación de 20 años.

Consultado sobre la noticia que conmocionó el fútbol mundial esta semana, el jefe de Estado expresó cómo aconsejaría a "La Pulga" en este momento. "Vos estás en el corazón de todos nosotros y nunca pudimos verte jugar en nuestra tierra, danos el gusto de terminar tu carrera en Newell's Old Boys", comentó as la hora de imaginar esa charla.

Por otra parte, el primer mandatario también dijo que también le gustaría ver el regreso de Marcelo Bielsa al Parque de la Independencia.

"Los hinchas de Argentinos Juniors tenemos un cariño especial por Newell's, que es una gran cantera de jugadores y Messi es uno de ellos. Hay hinchas que disfrutamos de ver jugar bien al fútbol, los de Argentinos y los de Newell's somos así", aseguró el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Invitado al programa "Sobredosis de TV", de C5N, Fernández bromeó sobre la consulta al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, ante la eventual salida de la estrella rosarina. Así deslizó irónicamente que le preguntó cómo estaban "de reservas" con el objetivo de incorporar al futbolista al Bicho.

El Presidente expresó su admiración por el capitán de Barcelona, quien integró "un equipo único en la historia del fútbol mundial" en relación al dirigido por Josep Guardiola, que también integraban Xavi Hernández y Andrés Iniesta, entre otros.

Al momento de elegir entre Diego Maradona o Messi, el jefe de Estado respondió: "Maradona y Messi". A continuación argumentó que ambos fueron parte de "dos épocas distintas del fútbol".

"El gran mérito de Maradona fue que era él solo contra el mundo, nunca vi un jugador como Maradona. Tengo una profunda admiración por Maradona, honestamente mayor a la que tengo por Messi porque nació en Argentinos, pero además porque lo vi jugar solo contra el mundo. Era una especie de gladiador, con una fuerza increíble", concluyó el primer mandatario.