Un hombre de 66 años falleció este martes en Rosario debido a las graves quemaduras que había sufrido la semana pasada en su casa de San Lorenzo. La hipótesis planteada a partir de su relato es que la remera se le incendió cuando prendió un cigarrillo cerca de una garrafa.
El supuesto accidente ocurrió el último jueves, cuando Daniel Villalba fue auxiliado en su vivienda en Islas Malvinas y Alemania. Después lo llevaron al Sanatorio Rosendo García. Tenía lesiones en la cara, el pecho y la espalda debido a las llamas y estuvo en terapia intensiva hasta que se produjo su deceso.
Antes de que se agravara su estado de salud, la víctima pudo contar que estaba sentado a la mesa cuando se produjo la combustión. Recordó que había sentido olor a gas cerca del recipiente cuando usó el encendedor. Si bien consiguió sacarse la ropa, no bastó para evitar las quemaduras de segundo grado que terminaron con su vida.
El caso fue denunciado ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el cordón industrial e intervino el fiscal Carlos Ortigoza. Inicialmente Villalba había sido trasladado por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) al Hospital Granaderos a Caballo, desde donde lo derivaron a Rosario.