Colectiveros lanzan un nuevo paro a partir del jueves

Así lo resolvieron en asamblea, luego del nuevo atraso de Nación en el envío de fondos para el transporte.

Colectiveros lanzan un nuevo paro a partir del jueves (UTA Rosario)
Colectiveros lanzan un nuevo paro a partir del jueves (UTA Rosario)

Un nuevo paro colectivos urbanos e interurbanos comenzará desde este jueves, luego de que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Rosario decidiera retomar la medida de fuerza por demoras en los pagos.

Desde el gremio cuestionaron los serios atrasos de Nación en el envío de subsidios, que ya llevan dos meses de demora y que de acuerdo a la nueva promesa recién arribarían la semana próxima. "Estamos llegando a fin de mes y sólo percibimos la mitad del salario y la mitad del aguinaldo que deberían haber pagado a comienzos de julio", se quejó Sergio Copello, titular del gremio.

"La semana que viene tendremos un mes y medio sin salarios. Esta situación no da para más, que nos vengan a buscar cuando tengan la plata para que volvamos a trabajar; sino no lo vamos a hacer", disparó el sindicalista y agregó que la medida regirá desde la medianoche de este jueves.

El último paro de transporte duró 29 días, pero en lo que va del año los colectivos no circularon por 60 días. Esta nueva huelga es por tiempo indeterminado.