La Provincia informó que son 12 los agentes penitenciarios contagiados con coronavirus.


El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, recorrió el terreno de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, donde se construirá un hospital modular penitenciario. La noticia se conoció luego de que saliera a la luz que hay 12 agentes penitenciarios con coronavirus.

Al respecto, Gálvez explicó que “se trata de un acuerdo que realizó el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández, que nos da la posibilidad de instalar en este lugar un hospital modular penitenciario. La Nación ha diseñado hospitales modulares penitenciarios para las cárceles federales y nosotros hemos solicitado como provincia poder tener uno propio. Esto es algo muy importante”.

Construirán un hospital modular en Piñero (Gobierno de Santa Fe)

Este nosocomio será de mediana complejidad, contará con 24 camas, áreas de laboratorio, atención primaria de la salud y estará totalmente equipado. El mismo estaría terminado en 45 días aproximadamente. La Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero hoy cuenta con 2.000 internos.

La Provincia informó que son 12 los agentes penitenciarios santafesinos contagiados. Ninguno de ellos se infectó en el ámbito laboral y se están cumpliendo con las medidas de aislamiento que ordena el Ministerio de Salud.

Para finalizar, el funcionario provincial informó que “se evalúan protocolos para que regresen las visitas a todas las cárceles de la provincia, previa autorización del Ministerio de Salud”.




Comentarios