Artistas callejeras y vendedores de artesanías denuncian asedio de las autoridades de control


Aunque en el pasado formaban parte, este viernes faltaba que las míticas estatuas de los leones en la puerta del Palacio Municipal cobraran vida y se sumaran al espectáculo. Es que artesanos y artistas callejeros montaron un circo en calle Buenos Aires para pedir poder trabajar en Rosario.

Con el tránsito cortado, el lugar se convirtió en un colorido espacio como forma de visibilización de los probelmas que tienen en la cuidad con las autoridades de control.

Artistas callejeros y artesanos montaron un circo frente a la Municipalidad de Rosario. (Twitter)

“Decían que no respetaba el protocolo y ni siquiera había empezado la actividad”, se quejó uno de los presentes en la concentración a la hora de relatar lo que le ocurrió a un compañero suyo que “recibió amenazas” de parte de uniformados.

Hace algunas semanas quedó filmado el desalojo de un vendedor ambulante que al parecer no cumplía con la regulación y dicho antecedente alertó a los artesanos que piden por el “derecho a trabajar”.

“Esta gestión que no tiene voluntad de respetarnos como trabajadores”, añadió uno de los referentes de la huelga en contacto con Canal 3.




Comentarios