Internaron a cinco presos de la cárcel de Piñero luego de sufrir quemaduras

Todas las víctimas fueron trasladadas desde el mismo pabellón y tres permanecían en grave estado.

La Justicia pidió informes sobre el episodio al no recibir notificación desde el penal. (SPPDP Santa Fe)
La Justicia pidió informes sobre el episodio al no recibir notificación desde el penal. (SPPDP Santa Fe)

Cinco internos de la cárcel de Piñero sufrieron quemaduras este lunes en el marco de un incidente que investiga la Justicia provincial. Fuentes oficiales reportaron que al menos tres víctimas fueron intubadas en Rosario luego del episodio.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) apuntaron que no hubo aviso a la Fiscalía sobre lo ocurrido en la Unidad Penitenciaria 11 pasado el mediodía. De esta manera, la unidad de Homicidios Dolosos tomó la iniciativa y pidió informes para esclarecer el hecho.

Cuatro de los reclusos fueron trasladados en un móvil policial hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con diferentes grados de quemaduras. El más comprometido tenía afectado el 70% del cuerpo y más tarde ingresó un quinto paciente con lesiones leves de este tipo en el rostro, por lo que no fue necesario brindarle asistencia mecánica respiratoria.

En diálogo con Radio 2, el director del nosocomio, Jorge Bitar, estimó que los presos tienen entre 35 y 45 años. Por otra parte, el fiscal Gastón Ávila solicitó los partes médicos de cada uno, así como el relevamiento de las cámaras de seguridad de la cárcel y una serie de testimonios en busca de corroborar la hipótesis sobre una pelea dentro de uno de los pabellones.