Una obra social deberá costear el hisopado de coronavirus a una embarazada

Así lo determinó un fallo de la Justicia a un recurso de amparo presentado por una mujer, que cursa 36 semanas de gestación.

Sanatorio de la Mujer Rosario
Sanatorio de la Mujer Rosario

Una obra social deberá hacer frente a los gastos del análisis de coronavirus exigidos a una mujer embarazada. Así lo resolvió la Justicia ante un recurso de amparo presentado en los últimos días.

El Sanatorio de la Mujer le exigía a una paciente que cursa la semana 36 de embarazo que se realizara un test de coronavirus, el cual debía presentarlo entre la semana 38 y 38 y 3 días. Le indicaron que dicho hisopado debía correr íntegramente a cargo de ella.

El viernes 7 de agosto, el estudio jurídico Martinez Gorostiaga & Asociados ingresó un recurso de amparo contra Plenit Medicina Prepaga, firma que se negaba a hacerse cargo de dicho costo.

AMPARO SALUD COVID martine... by Noel Nardone on Scribd

La jueza interviniente del Juzgado Civil y Comercial Nro. 17 de Rosario, María Silvia Beduino, resolvió hacer lugar a la medida cautelar y ordenó a la prepaga a cubrir la totalidad de los gastos de dicho análisis.

El fallo aclara que la cuestión de fondo debe resolverse en una instancia federal, no obstante hizo lugar al reclamo con el fin de salvaguardar la salud la damnificada y de su bebé, la cual podía verse afectada de seguir postergando esta determinación.

Los costos de cada hisopado asciende a $6 mil, y había trascendido que se estaban exigiendo tanto a la gestante como a su pareja, por lo que quienes querían tener un hijo debían disponer de $12 mil.