Falleció en Rosario un paciente con coronavirus oriundo de San Lorenzo

El fallecimiento se produjo en un sanatorio privado y al día siguiente llegó el resultado positivo del test.

El Cemar es uno de los efectores habilitados para analizar las muestras de casos sospechosos. (Municipalidad de Rosario)
El Cemar es uno de los efectores habilitados para analizar las muestras de casos sospechosos. (Municipalidad de Rosario)

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este lunes la muerte de un hombre de San Lorenzo por coronavirus. Según fuentes oficiales, se encontraba internado en Rosario debido a una patología respiratoria. D e esta manera, ya son 24 las víctimas fatales en la provincia por la pandemia.

El paciente tenía 66 años y había ingresado al Sanatorio Parque el viernes. Allí diagnosticaron que sufría neumonía​, aunque también presentaba comborbilidades que agravaron su estado de salud durante su estadía en el nosocomio. El deceso se produjo el domingo y al día siguiente se confirmó el resulado positivo del test.

Fuentes locales consultadas por Pregón agregaron que el caso se encuentra bajo investigación para determinar cómo se produjo el contagio de COVID-19. Así, no descartaban la existencia de nexo epidemiológico dentro del efector.

Hasta el momento, el Gobierno provincial reportó 31 pacientes con coronavirus en la principal ciudad del cordón industrial. Al margen de la situación en la cabecera departamental, la Comuna de Timbúes dispuso aplicar nuevamente restricciones sanitarias a partir de la detección de habitantes infectados en el pueblo.

De acuerdo al último parte oficial del día anterior, en territorio santafesino quedan 18 personas en terapia intensiva y 75 internadas en sala general. A su vez, ya son 2.132 los casos de COVID-19 confirmados desde el inicio de la pandemia.