Se cumplen seis meses de la tragedia de Monticas y los familiares de las víctimas esperan resultados periciales claves



La semana que viene estaría el informe de especialista que analizaron el caucho de los neumáticos de la unidad que habría ocasionado el choque.

Este jueves se cumplen seis meses del choque frontal entre dos micros sobre la Ruta 33 y los familiares de las 13 víctimas fatales renuevan el pedido de justicia alrededor de un expediente que hasta el momento no consiguió demostrar fehacientemente qué factores derivaron en el impacto entre un colectivo de la empresa Monticas y uno de Metropolitana.

Antes de los actos previstos para este jueves por la tarde en la localidad de Zavalla, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se adelantó que la semana próxima estarían recibiendo los resultados de una pericia que especialistas en caucho hicieron sobre los neumáticos del micro de Monticas que circulaba en dirección a Casilda y se cruzó de carril el fatídico 24 de febrero de este año.

A pesar de la exigencia de los allegados de las víctimas, trascendió que el fiscal Walter Jurado al frente de la investigación maneja una hipótesis clara de lo ocurrido, pero para darla a conocer aguarda la llegada del informe pericial.

Trascendió que parte de los análisis sobre los materiales que componen los neumáticos debieron repetirse a partir de la difusión de la postura del perito interviniente en los medios.

Entre los resultados que se aguardan, además, la Fiscalía está a la espera de una pericia contable sobre la extinta empresa Monticas, que tras el choque fue corrida de las concesiones de los corredores provinciales y nacionales que manejaba.