Suman cuatro infectados de coronavirus en el Sies y un grupo está aislado

El subdirector de la entidad confirmó que hay 16 personas de la central de emergencias bajo aislamiento.

Suman cuatro infectados de coronavirus en el Sies y un grupo está aislado. (Archivo)
Suman cuatro infectados de coronavirus en el Sies y un grupo está aislado. (Archivo)

Luego de registrarse un caso positivo hace una semana, ahora hay un total de cuatro trabajadores infectados en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), hecho que derivó en que haya 16 personas de dicha repartición cumpliendo aislamiento preventivo.

Quien confirmó los cuadros fue Cristian Bottari, subdirector del SIES, que se encargó de hacer una aclaración. "Esto nos afectó en la Central de Emergencias de la ciudad no a los móviles. Todo el personal que tenemos en cuarentena corresponde a la Central de Emergencias", indicó a LT8 sobre los empleados alcanzados por las medidas preventivas para evitar una propagación mayor.

Vale recordar que el grueso de los hisopados a los rosarinos que evidencian síntomas de COVID-19 se hacen de forma domiciliaria por personal del SIES que llegan en ambulancias, operativo que por el momento está garantizado.

"Hay que remarcar que estamos funcionando normalmente", insistió Bottari sobre la logística de atención a las emergencias.

"Al día de hoy tenemos cuatro casos positivos de Covid. Tuvimos el primer caso el viernes de la semana pasada. El último fue anoche y a raíz de esto tenemos a 16 personas en cuarentena", añadió.

El primer contagiado del SIES es un hombre de 62 años que dio positivo al ser hisopado tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Se comprobó que había mantenido contacto estrecho con otra persona infectada por fuera de la institución.