El Concejo Municipal de Rosario postergó la sesión en las islas por mal tiempo

Los preparativos quedaron a mitad de camino luego de la intervención de Prefectura Naval Argentina.

El fuego viene propagándose desde hace más de una semana. (AFP)
El fuego viene propagándose desde hace más de una semana. (AFP)

El plan se había puesto en marcha luego del anuncio de la semana anterior pero finalmente fracasó a último momento. Este jueves el Concejo Municipal de Rosario suspendió la sesión especial que iba a realizar en las islas entrerrianas para reclamar la protección ambiental de la región.

El encuentro de los ediles había sido programado para las 12, pero las condiciones meteorológicas encendieron el alerta de parte de Prefectura Naval Argentina. Desde la fuerza desaconsejaron el cruce hacia El Espinillo en una mañana fresca y ventosa bajo amenaza de lluvia, por lo que finalmente se canceló la reunión.

Desde el Palacio Vasallo anticiparon que la idea sigue en pie como una forma de visibilizar la crisis del humedal ante la propagación de las llamas, incluso a pesar de las quejas de sus pares de Victoria por considerar que incurren en una "provocación" en medio de la discusión política sobre la problemática.

Frustrada la posibilidad de cruzar el río Paraná durante la jornada, en el Concejo decidieron postergar la sesión para la semana que viene. Así, resolvieron reprogramar para el martes las actividades en la Escuela Marcos Sastre, la cual funciona en jurisdicción de Entre Ríos pero depende del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.