Una mujer reemplazará al ex fiscal regional rosarino Patricio Serjal

Argumentan que es "importante generar una renovación" tras el cimbronazo por las denuncias de corrupción.

Jorge Baclini aseguró que la evidencia de la causa es \
Jorge Baclini aseguró que la evidencia de la causa es \

A partir de la renuncia de Patricio Serjal por las denuncias de corrupción en su contra, una mujer quedará a cargo de la Fiscalía Regional de Rosario. Así lo confirmó el titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Santa Fe, Jorge Baclini, quien aseguró que "el sistema ha logrado autodepurarse" a partir del caso por el que ya quedó en prisión preventiva un funcionario.

El fiscal general explicó que la sucesión en la principal circunscripción de la provincia le demandará "unos días". Aunque no resolvió quién tomará la posta, afirmó: "Las dos primeras camadas fuimos todos hombres, me parece importante generar una renovación".

Serjal se desvinculó este fin de semana, una vez que los encargados de investigar a una banda de extorsionadores revelaron que le cobraba coimas a un empresario vinculado a los juegos de azar. Como tenía mandato hasta 2023, el MPA debe nombrar a su reemplazante de manera interina hasta que el Poder Ejecutivo convoque a concurso para la nueva designación acorde a la ley.

En base a las pruebas recabadas hasta el momento, Baclini presume que no hay otro personal judicial bajo sospecha por estos delitos. Ante la consulta de LT8 sobre la mención del senador provincial Armando Traferri, consideró que se trata de una "comunicación de un tercero" con el empresario Leonardo Peiti, pero eso "no constituye una evidencia sólida".