El ex fiscal regional Patricio Serjal será imputado igual que Ponce Asahad

El funcionario perdió la inmunidad que tenía hasta el domingo, cuando se conoció su renuncia.

El sampedrino quedó desvinculado por decreto del gobernador Omar Perotti. (Prensa MPA)
El sampedrino quedó desvinculado por decreto del gobernador Omar Perotti. (Prensa MPA)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que imputarán al extitular del organismo en Rosario, Patricio Serjal. La medida se anticipó este martes luego de la extensa audiencia en la que se dictó prisión preventiva por corrupción para Gustavo Ponce Asahad, otro funcionario a su cargo.

De acuerdo a la teoría de los investigadores, ambos sospechosos montaron un plan para cobrarle coimas a un empresario vinculado con una organización delictiva ligada a "Los Monos". Sin embargo, los encargados de la causa indicaron que un "límite constitucional" que impedía citar al ex fiscal regional para atribuirle los delitos correspondientes.

El camino legal para imputar al sampedrino quedó allanado a partir de la renuncia que aceptó por decreto el gobernador Omar Perotti. En conferencia de prensa, el fiscal Luis Schiappa Pietra adelantó que la presentación "va a ser muy similar" a la que se hizo respecto de Ponce Asahad, aunque cambiarán algunas particularidades en cuanto a los hechos sobre los cuales tiene responsabilidad penal.

Según la hipótesis oficial, los dos funcionarios apuntados junto al empleado judicial Nelson Ugolini mantenían comunicación frecuente con Leonardo Peiti para brindarle información sobre las investigaciones penales a cambio de una suma mensual que oscilaba entre los 3 y los 5 mil dólares. En la última audiencia se dio a conocer el video de una de las últimas reuniones del empresario con el fiscal de Flagrancia que supuestamente operaba como el recaudador de su jefe.