Anuncian un domingo con tiempo primaveral y nubes sobre Rosario

El pronóstico contempla días de alta temperatura hasta el miércoles sin chances de lluvia.

En la ciudad es obligatorio el uso de barbijo durante las caminatas recreativas. (@carolabayru)
En la ciudad es obligatorio el uso de barbijo durante las caminatas recreativas. (@carolabayru)

La breve retirada del invierno alcanzará su pico de temperatura este domingo en Rosario. Con una máxima de 26 grados, se espera que el tiempo continúe con condiciones similares al menos hasta el miércoles en la ciudad y luego el frío regresará, pero no hay lluvias sobre el horizonte.

La jornada comenzó con 13,7 grados, apenas por debajo de una mínima que la semana anterior estaba mucho más cerca de los valores más altos en medio de la ola polar. Para la tarde está previsto que el cielo continúe nublado con viento desde el norte entre 7 y 12 kilómetros en la hora.

Luego de la masiva movilización que concluyó este sábado con el corte del puente Rosario-Victoria, este fin de semana continúa la prohibición de reuniones afectivas en la ciudad. Además es obligatorio el uso correcto de barbijo para tapar boca, nariz y mentón a la hora de circular por la vía pública, dado que existe circulación comunitaria de coronavirus.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones en la ciudad sufrirán un cambio drástico desde el jueves. Para ese día se espera que la máxima descienda a 12 grados y el sábado la mínima prevista es de 6°.