Los judiciales, preocupados por casos de coronavirus entre sus empleados

Se trata de dos empleados de la división Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. Enviaron nota al MPA, a la Corte y a la Defensora General Provincial del Servicio Público de la Defensa Penal.

Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. (Jakii Cedrik)
Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. (Jakii Cedrik)

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe envió notas tanto a la Corte Suprema de Justicia, como al Ministerio Público de la Acusación, y a la Defensoría General Provincial del Servicio Público de la Defensa Penal, luego de que se confirmaran dos casos positivos de coronavirus en Rosario. Ambos se desempeñan en el área de la Unidad de Homicidios Dolosos del MPA -Centro de Justicia Penal de Rosario-. 

Nota de Judiciales a la Corte Suprema de Justicia
Nota de Judiciales a la Corte Suprema de Justicia

Ante esta situación, desde el gremio enviaron notas al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Dr. Rafael Gutierrez, a la Defensora General del SPDP, Jaquelina Balangione; y al Dr. Jorge Baclini -Fiscal General del MPA-. En las misivas piden que "se active de inmediato el protocolo de salud provisto por el Ministerio de Salud, "COVID-19. Asentamientos Judiciales Gran Rosario y Santa Fe', dando intervención a las autoridades sanitarias provinciales".

Nota de Judiciales al MPA
Nota de Judiciales al MPA

Por otra parte, solicitaron que se adopte un "criterio único sanitario armónico para todos y todas los integrantes del Poder Judicial de Santa Fe (Tribunales, SPPDP Y MPA), para que haya una sola autoridad sanitaria referente dentro del poder judicial que, en contacto con el Ministerio de Salud, sea quien recepcione de forma directa la información y toma las decisiones respecto de los pasos a seguir, a los efectos de preservar la salud de los integrantes del Poder Judicial y del público en general".

Nota de Judiciales a la Defensoría Pública
Nota de Judiciales a la Defensoría Pública