Seguirá preso el acusado de asesinar a un anciano en su casa para robarle

Fue imputado por matar al hombre con una plancha para robarle el celular, la computadora y un bolso.

Seguirá preso el acusado de asesinar a un anciano en su casa para robarle (Silvina Salinas)
Seguirá preso el acusado de asesinar a un anciano en su casa para robarle (Silvina Salinas)

Fue imputado por Homicidio Criminis Causa el sujeto detenido por el brutal asesinato de Leopoldo Teófilo Gamboa, el hombre de 77 años que apareció muerto en su departamento céntrico. Recibió prisión preventiva.

Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa a V.M.G., a quien el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademas Bianchini, le imputó el hecho ocurrió el 19 de junio al mediodía en un departamento de Zeballos al 1500.

Ese día, el imputado se presentó a en la casa de Gamboa, a quien conocía previamente, y que le abrió la puerta por su relación previa. Posteriormente entre las 16.50 y las 17.30 del mismo día, en momentos en que se encontraban solos en el departamento, el detenido inmovilizó a la victima y lo golpeó en la cabeza con una plancha, causándole el fallecimiento.

Eso fue con el objetivo de sustraerle un celular, una notebook y un bolso, que eran propiedad de la víctima. Luego, y con los elementos mencionados en su poder, se retiró del edificio, siendo registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Mediante la investigación se pudo dar con la identidad de V.M.G., a partir de las medidas antropométricas, análisis de cámaras de seguridad, análisis de IMEI de celulares y análisis de personas que visitaron a la victima, y se logró reconstruir lo sucedido corroborando los indicios y ubicando a V.M.G en el lugar del hecho.

El juez de Primera Instancia, Florentino Malaponte, tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.