Leopoldo Teófilo Gamboa fue hallado sin vida este domingo. Presentaba indicios de que lo golpearon y lo ahorcaron.


La Justicia provincial confirmó este domingo el sexto asesinato en la semana en Rosario. La víctima fue un hombre de 77 años cuyo cuerpo fue hallado pasado el mediodía, cuando la policía ingresó a su departamento y descubrió que presentaba indicios de golpes y ahorcamiento.

Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) presumen que Leopoldo Teófilo Gamboa murió la noche del viernes, aunque el crimen se descubrió unas 36 horas más tarde a partir del aviso de su familia porque no respondía los llamados. Al examinar el cadáver advirtieron que tenía una herida cortante en la cabeza y un cable de plancha alrededor del cuello.

Después de la llegada de las fuerzas provinciales de seguridad, el caso pasó a manos del fiscal Ademar Bianchini. Uno de los primeros datos relevantes que dieron a conocer las autoridades es el secuestro de una plancha con manchas de sangre en la vivienda de Zeballos al 1500. De la misma extrajeron muestras para análisis de laboratorio en paralelo con la búsqueda de testimonios de parientes y vecinos.

El cuerpo de Gamboa fue retirado por la tarde durante del procedimiento a cargo de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Además de la autopsia se solicitaron otras medidas bajo reserva para esclarecer el hecho.




Comentarios