El trabajador se encontraba sin síntomas pero fue hisopado por haber tenido contacto con una persona infectada.


Seis personas que trabajan en el Hospital Anselmo Gamen fueron aisladas preventivamente por el contagio de coronavirus de un compañero en Villa Gobernador Gálvez. El diagnóstico y la activación del protocolo se dieron a conocer este martes y corresponde a un empleado que desarrolla la misma actividad en Rosario.

Desde el nosocomio informaron que el paciente se encontraba asintomático. Se sometió al hisopado debido a que tenía contacto estrecho con un caso positivo detectado previamente. El director Fernando De Frutos aseguró que se tomaron todas las medidas correspondientes una vez que recibieron aviso sobre el resultado del test.

La notificación forma parte de los 63 contagios que se sumaron en Santa Fe a lo largo de una jornada récord. Mientras tanto, en el efector esperaban los resultados de nuevos exámenes para revisar las directivas sanitarias en torno al funcionamiento de los servicios y al resto del personal afectado.

Aunque Villa Gobernador Gálvez es una de las seis ciudades más grandes de la provincia, hasta el momento sólo se registraron cuatro casos de coronavirus. De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de Santa Fe, en la localidad vecina a Rosario se descataron hasta el momento 489 muestras de pacientes con síntomas compatibles con COVID-19.




Comentarios