El intendente de Victoria denunció que un rosarino lo amenazó por Whatsapp

Sebastián Rieffolo confirmó que le escribió al funcionario durante una protesta por los incendios en las islas.

El último operativo en la región para sofocar las llamas se llevó a cabo con dos aviones hidrantes.(@juanmburgoa)
El último operativo en la región para sofocar las llamas se llevó a cabo con dos aviones hidrantes.(@juanmburgoa)

Este lunes, unas 300 personas se reunieron frente al Concejo Municipal de Rosario para protestar por la quema ilegal de pastizales en el Delta. El encuentro tuvo un coletazo inesperado, ya que el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, denunció amenazas por Whatsapp y acusó a uno de los manifestantes que estaba en el lugar.

El protagonista de la historia es Sebastián Rieffolo, quien viene participando en las diferentes acciones públicas para pedir el cese de los incendios al otro lado del río Paraná. En un reportaje este martes confirmó que le escribió al funcionario mientras estaba cerca del Monumento a la Bandera y le mandó el siguiente mensaje: "Tenga cuidado que en la vida todo da vueltas y puede terminar como los humedales".

El kayakista reveló que el número de celular le llegó a través de un grupo de contactos y no tenía certeza de que perteneciera a Maiocco. La duda se despejó rápidamente y de manera insólita. Media hora más tarde recibió una denuncia penal en su contra por lo que había hecho y comentó con ironía que el intendente parece "muy activo para algunas cosas" mientras el humedal sigue en jaque por la propagación de las llamas.

En diálogo con Radio 2, Rieffolo invitó al resto de la población a que "se sumen a las moviliaciones y las protestas" porque "es la única manera de cambiar algo" frente a la problemática. Así adelantó que los ambientalistas repetirán el corte sobre el Puente Rosario-Victoria este sábado en busca de que se resuelva el conflicto.