Mientras se prepara otro operativo de fuerzas federales y provinciales para frenar los incendios en el río Paraná, este lunes el Gobierno santafesino denunció que encontraron cunas utilizadas para prender fuego en las islas. Las autoridades aseguran que esto confirma su hipótesis de la quema intencional que fue denunciada ante la Justicia federal.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, publicó fotos que muestran las ramas halladas en el marco de las tareas para frenar las llamas en territorio entrerriano. "Es urgente dar con los irresponsables que tanto daño hacen al Delta", afirmó la funcionaria.

Desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR) reportaron que este martes quedaban focos ígneos activos frente a la ciudad. A pesar de esta situación, a la mañana no se registraba humo en el ambiente y la visibilidad en rutas y accesos a la provincia en general era buena.

Las cunas fueron halladas durante los operativos de control en el Delta. (@erikagonnet)

El día anterior, el secretario de Gobierno municipal Gustavo Zignago manifestó su preocupación sobre la falta de "sensibilidad". Así apuntó hacia "tomar las decisiones por parte de aquellos que tienen la responsabilidad" de frenar las actividades ilegales desplegadas en las islas y dar con los responsables de los incendios que se repiten desde principios de año.