La UTA decidió continuar con la medida tras la postergación de una reunión a nivel nacional.


Este miércoles se cumplirá la cuarta semana sin colectivos en Rosario. Así se define la situación del servicio urbano e interurbano a partir del anuncio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cuyas autoridades locales confirmaron este lunes la continuidad del paro que lanzaron a principios de mes por atraso salarial.

La medida de fuerza se había extendido el último viernes y se mantiene luego de la postergación de una reunión con las empresas y funcionarios a nivel nacional para abordar la crisis que provocó la pandemia. En ese contexto, en la ciudad se registra el cese de actividades más extenso en todo el país desde que el gremio decidió dejar de circular el jueves 2 de julio.

El sueldo anual complementario, un bono mensual otorgado por decreto y el monto restante de los haberes del mes anterior siguen pendientes de pago cuando la semana que viene ya deberían cobrar julio. Hace algunos días, la Municipalidad hizo un depósito para cubrir otro 10% del salario de los trabajadores, pero el sindicato sólo está dispuesto a retomar las tareas una vez que perciban el total del dinero adeudado.

Desde el gremio informaron que la mesa de diálogo con la patronal y el Ministerio de Trabajo de la Nación se reprogramó para este jueves, por lo que ese día volverán a revisar la situación para ver si hay alguna salida al conflicto.




Comentarios