A pesar de las múltiples denuncias penales por los incendios en el Delta del Paraná a la altura de Rosario, la quema ilegal en las islas continuó este fin de semana. Sin rodeos, el intendente Pablo Javkin apuntó contra las autoridades de la provincia vecina y afirmó: "Más que la entrada de rosarinos, lo que debería impedir Entre Ríos es esto".

"La Justicia tiene que meter presos a los responsables", reclamó el titular de la Municipalidad este domingo. A través de redes sociales compartió un video que dio cuenta de los nuevos focos a la altura de la costanera central y recordó que los operativos en los humedales para frenar el fuego requiere "decenas de brigadistas jugándose la vida, aviones hidrantes, helicópteros y barcos que cuestan una fortuna".

Por su parte, la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, aseguró que hay personas que "intencionalmente destruyen el humedal" y que la reiteración de los siniestros forma parte de una "provocación constante" frente a "los avances para concretar un área protegida".

"Se necesita firmeza en meter presos a los irresponsables que se benefician con los incendios", aseguró la funcionaria respecto de la situación en tierras entrerrianas. A su vez, insistió en que la salida definitiva pasa por la implementación del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible del Delta del Paraná (Piecas).