General Motors mantendrá tareas a media máquina hasta fin de año debido a la fuerte crisis provocada por el coronavirus. Se producen diez autos por hora y con rotación de personal.

La pandemia está afectando seriamente las actividades industriales, y la automotriz es sin dudas una de las más golpeadas. En región, la planta de Alvear de GM continuará con un esquema de trabajo muy acotado.

"Hoy sólo se están fabricando 10 autos por hora y se sigue con rotación de personal", dijo Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario. En ese sentido, de los 1300 operarios de planta, la mitad trabaja unos 15 días del mes y la otra mitad los 15 días restantes.

El acuerdo con el gremio es el pago del 100 por ciento sueldo de días trabajados y el 70 por ciento de los no laborables. Este esquema funcionará hasta terminar 2020, período en el que se producirá el actual modelo Chevrolet Cruze.

“Establecimos ese cronograma de trabajo con la empresa para evitar despidos y también se brindarán vacaciones a parte del personal en octubre. Además, se garantizó el protocolo necesario para los trabajadores por la pandemia”, completó el dirigente gremial.