Crimen de Trasante: allanan la casa de familiares de un detenido en Piñero

Se trata de allegados a un presidiario que estaría ligado a la banda narcocriminal de Los Monos. Demoraron a una mujer.

Allanamiento en zona oeste por el crimen del pastor Trasante (Leonardo Vincenti)
Allanamiento en zona oeste por el crimen del pastor Trasante (Leonardo Vincenti)

Un nuevo allanamiento se realizó este miércoles en zona oeste, en el marco de la investigación por el crimen del pastor y ex concejal, Eduardo Trasante. El mismo tuvo lugar en la vivienda de familiares de un detenido en la cárcel de Piñero, que podría estar ligado a la banda narcocriminal de Los Monos.

El operativo fue realizado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal en Felipe Moré al 2400, donde residen la madre y la hermana del presidiario. Se sospecha que esta persona (Isaías Z.) habría sido quien ordenó el homicidio.

Isaias Z había sido arretado hace un año en Segui y Francia, en una camioneta robada en la que llevaba un arsenal. Se encontraba junto a otros jóvenes pertenencientes a Los Monos.

En el lugar del allanamiento de este miércoles, se secuestraron teléfonos celulares que serán peritados para verificar si hay indicios de la organización del crimen. Además se demoró a una mujer por tenencia de plantas de marihuana.

Más temprano fueron imputadas dos personas por este resonante homicidio ocurrido la semana pasada, en principio por haber facilitado el vehículo utilizado por los sicarios para escapar del lugar del hecho. Fue en la audiencia que los fiscales plantearon la hipótesis de que el crimen podría haber sido ordenado desde la cárcel.

(Fotografía: Leonardo Vincenti)