En el departamento Rosario quedaron suspendidos por 14 días los encuentros familiares y afectivos al comprobarse que existe circulación comunitaria de coronavirus. Este miércoles se registraron 31 nuevos casos en la ciudad, todo un récord.

"En Rosario ya existe circulación comunitaria porque no podemos determinar el nexo claro de dónde vienen los nuevos casos. No sabemos quién nos puede contagiar", manifestó la ministra de Salud, Sonia Martorano, en conferencia de prensa.

Indicó que esto implicará la realización de más testeos, mas bloqueos en caso de encontrar casos positivos, más cuidado de personas vulnerables. "Más que nunca hay que respetar los dos metros de distancia, el uso de barbijos, el lavado de manos frecuente y evitar las aglomeraciones", enumeró.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, apeló a una mayor responsabilidad social, que claramente se había perdido en las últimas semanas. "En cada lugar tenemos que cuidarnos para no retroceder, nada se puede hacer sin protocolo ni cuidado, sobre todo de las personas mayores. Desde ya, que no se puede ir a ninguna fiesta", resaltó.

Luego fue el turno del gobernador, Omar Perotti, quien hizo el anuncio más duro: "Se suspenden por 14 días los encuentros familiares y afectivos en el departamento Rosario por el aumento de casos", sentenció. Además dijo que se reforzarán los controles y sanciones a quienes no usen barbijos o incumplan con protocolos. Por otro lado, señaló que se impedirá el ingreso a la provincia de aquel que no cuente con un hisopado negativo no mayor a las 72 horas.