Caruana asegura que en Rosario "el 95% de los casos de coronavirus tienen nexo epidemiológico"

El caso del hombre en situación de calle contagiado abrió el interrogante sobre el avance de la enfermedad.

El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, manifestó que el 95% de los casos de coronavirus tienen nexo epidemiológico. (Archivo)
El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, manifestó que el 95% de los casos de coronavirus tienen nexo epidemiológico. (Archivo)

Luego de confirmar un caso positivo de coronavirus en un hombre que pernoctaba en el refugio montado en uno de los pabellones de la ex Rural, el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, mencionó que en la ciudad "el 95 por ciento de los casos que estudiamos tiene nexo epidemiológico, pertenece a los 13 o 14 conglomerados que hay".

El planteo del solicitado funcionario del gabinete de Pablo Javkin sirvió para responder la requisitoria periodística sobre la existencia o no de circulación comunitaria de coronavirus en Rosario.

"Hay un grupo de investigación y hace tres días atrás estaban en 8 investigaciones sin nexo, después aparecieron 4 con explicación y así", graficó Caruana en torno al cinco por ciento de los casos en los que hay incógnita sobre la ruta de contagio.

El medico al frente de la cartera sanitaria indicó además que en el caso del hombre de 54 años en situación de calle que dio positivo al hisopado hasta el momento figuraba precisamente "en investigación" su fuente de contagio. El caso era calificado como complejo debido a que el sujeto, como todos hasta este lunes en el refugio de la ex Rural, tomaban la calle luego del desayuno, por lo que