El Gobierno de Santa Fe intervino por el arresto de un artesano rosarino

Autoridades locales argumentan que el personal municipal fue agredido antes de la secuencia del video viral.

El feriante fue liberado en la Comisaría 2° luego d la denuncia en la costanera central. (FB / Ivana Díaz)
El feriante fue liberado en la Comisaría 2° luego d la denuncia en la costanera central. (FB / Ivana Díaz)

La secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol, confirmó este lunes la intervención estatal por el arresto de un artesano en la costanera central de Rosario. El caso ganó repercusión en las últimas 48 horas a partir de un video viral para denunciar agresiones al muchacho.

En primer lugar, la funcionaria provincial dio aviso a la Agencia de Control Policial para determinar si hubo algún delito por parte de las fuerzas de seguridad a lo largo del procedimiento cuyas actuaciones quedaron asentadas en la Comisaría 2°. A su vez, se coordinó una entrevista con Diego Soria, el muchacho que salió en libertad de allí este sábado por la tarde, casi tres horas después de su traslado.

"Vamos a hacer el acompañamiento y el seguimiento", anticipó Puyol ante la consulta de LT8 y detalló que la cuestión pasó a manos del director provincial de Protección de los Derechos Civiles y Políticos, Santiago Bereciartúa. Además agregó que los compañeros de trabajo del feriante apuntaron contra la Guardia Urbana Municipal (GUM) por denuncias similares sobre agresiones físicas.

Por su parte, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, sostuvo que las imágenes que se viralizaron son "un recorte de una situación mucho más extensa" en la que dos agentes estatales fueron agredidos previamente. "Nosotros no iniciamos la situación de violencia", aseguró la funcionaria local a la hora de aclarar que también recurrieron a la Justicia para que se esclarezcan los hechos.