Pedirán informes sobre el arresto de un artesano en el Parque España

El joven fue demorado por la policía junto a la GUM en el marco de la prohibición de las ferias al aire libre.

El operativo fue registrado este sábado frente a la costanera central. (@red__accion)
El operativo fue registrado este sábado frente a la costanera central. (@red__accion)

La concejala Marina Magnani y su par Andrés Giménez anticiparon la presentación de un pedido de informes sobre el arresto de un artesano en el Parque España. El procedimiento fue objeto de un video viral este sábado luego de la prohibición temporal de las ferias al aire libre.

El joven fue demorado al mediodía sobre la costanera central y la filmación de su reacción frente al personal de seguridad generó múltiples muestras de repudio en redes sociales. Más tarde, los ediles del bloque Unidad Ciudadana rechazaron todo tipo de maltrato en el marco de la emergencia sanitaria y advirtieron que es momento de "generar espacios de consenso y diálogo" ante la crisis económica de los sectores informales.

Diego S. fue esposado sobre la calle y luego trasladado a la Comisaría 2°. Horas después, quedó en libertad y sus compañeros fueron a acompañarlo a la puerta de la seccional ubicada sobre Paraguay al 1100.

Los concejales justicialistas se mostraron a favor de la política delineada desde el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus. Al mismo tiempo, recordaron que semanas atrás habían propuesto al Ejecutivo provincial y municipal la implementación de protocolos para ampliar de manera ordenada las zonas de comercialización para feriantes.