El histórico entrenador de divisiones inferiores celebró el título de Leeds United de la mano del "Loco".


El director de Capacitación de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, Jorge Bernardo Griffa, aseguró que Marcelo Bielsa es su “mejor alumno”. Reconocido como uno de los mejores formadores en Argentina, el entrenador celebró el título y el ascenso de Leeds United de la mano del “Loco”.

Me llena realmente de orgullo que le vaya bien y que hoy todo el mundo futbolístico esté hablando de este logro”, comentó emocionado el director técnico de 84 años.

En segundo término, el ex Atlético Madrid dijo que el rosarino se merece el triunfo “en todo sentido“. A su vez, recordó que cuando lo dirigió de joven, “se le veían condiciones para ser un gran entrenador”.

“Tenía muchas inquietudes y siempre digo que para lograr cosas se deben tener capacidad, oportunismo y suerte“, manifestó el casildense ante la consulta de La Capital sobre las condiciones del DT que pasó por Athletic de Bilbao y Olympique de Marsella antes de recalar en Inglaterra. Al respecto, remarcó: “Cada vez que dirige a un equipo trata de que esas tres palabras coincidan”.

“Cada logro de Bielsa no sólo confirma y eleva aún más su talla como entrenador, sino que pone a Newell’s en lo más alto. Por eso todos los hinchas del club estamos orgullosos por cada paso que da. Nos sentimos muy bien representados por él”, expresó Griffa.

A título personal, el exentrenador de las inferiores de Boca Juniors se mostró satisfecho con su presente y comentó: “La vida me premió con esta vuelta a Newell’s“.

Fruto su primer ciclo en la Lepra, Griffa es distinguido por haber trabajado para captar y formar a figuras de la talla de Gerardo Martino, Mauricio Pochettino, Gabriel Batistuta y Jorge Valdano.




Comentarios