Perotti descartó decreto para limitar reuniones familiares pero hizo una advertencia para Rosario

El gobernador pidió extremar las medidas para evitar que sigan subiendo los contagios de coronavirus en el sur de Santa Fe.

Perotti negó decreto para limitar las reuniones familiares y afectivas. (Archivo)
Perotti negó decreto para limitar las reuniones familiares y afectivas. (Archivo)

Inmediatamente después del discurso de Alberto Fernández flexibilizando el aislamiento en Capital Federal y Gran Buenos Aires, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti descartó de plano la redacción de un decreto para restringir las reuniones familiares y afectivas a los días domingos, tal se había rumoreado en la semana.

No obstante, el jefe de la Casa Gris hizo una "clara recomendación para Rosario, el Gran Rosario y los departamentos del sur provincial donde se ha acelerado la curva de contagio en los últimos días".

"A más movimiento, mayor responsabilidad social, más barbijo y mayor cuidado en el distanciamiento", indicó Perotti haciendo hincapié en el sur de "la bota".

El gobernador expresó a contacto con Canal 3 que "no queremos retroceder" y remarcó que "estamos en el mes pico". "Si tenemos que hacer una reunión familiar, hagámosla, pero solo una", sumó Perotti.

Además, el rafaelino ratificó lo que se manifestó desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en torno a la vuelta a los 27 controles en los ingresos a la provincia de Santa Fe para prohibir la entrada de personas sin autorización desde otras jurisdicciones.