Cerraron dependencias del Grupo Oroño por un caso positivo de coronavirus

Lo confirmó el titular de una de las empresas de salud privada más grandes de Rosario, que también fue hisopado.

Las oficinas administrativas del Grupo Oroño en Córdoba 2227 fueron clausuradas preventivamente por un caso positivo de coronavirus. (Archivo)
Las oficinas administrativas del Grupo Oroño en Córdoba 2227 fueron clausuradas preventivamente por un caso positivo de coronavirus. (Archivo)

La conducción de una de las empresas médicas privadas más grandes de Rosario activó el protocolo sanitario por un caso positivo de coronavirus en una empleada que se desempeña en las oficinas administrativas. Se trata del Grupo Oroño.

El propio titular de la compañía, Roberto Villavicencio, salió a aclarar que las políticas de aislamiento que se dispusieron en principio no afectan el funcionamiento de ninguno de los espacios de atención médicas del grupo. "Una de las personas de nuestro equipo notificó que tuvo contacto con alguien que dio positivo en covid-19 y a pesar de ser asintomática, se la testeó", indicó el médico y empresario para agregar que finalmente la empleada del Grupo Oroño "también dio positivo".

"Actuaron nuestras médicas epidemiológicas y ellas decidieron una vez que dio positivo nuestra compañera el cierre del local donde se desempeñaba", expresó Villavicencio a Radio 2 sobre la clausura preventiva de las oficinas administrativas de Córdoba 2227 exclusivamente. Es decir, que ni el Sanatorio Parque, ni el Sanatorio de Niños, ni ninguna otra institución del Grupo Oroño en la manzana fue cerrada.

Lo que sí confirmó el titular de la empresa es que “todo el personal de las oficinas de Córdoba 2227” incluido él, fue hisopado y sometido a aislamiento preventivo. “En mi caso afortunadamente di negativo al test de covid-19”, acotó.

El caso detectado en el Grupo Oroño, no es el único en el ámbito de la salud privada. También se activaron los protocolos sanitarios en el Sanatorio Británico y en Ipam.