Funcionario santafesino dijo que metería presos a quienes incendian las islas

El secretario de Protección Civil advirtió que la crisis ambiental afecta "desde Florencia hasta Villa Constitución".

Un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) sobrevoló las zonas de Rosario y Villa Constitución. (@juanmburgoa)
Un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) sobrevoló las zonas de Rosario y Villa Constitución. (@juanmburgoa)

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Gabriel Gasparutti, advirtió este jueves sobre la gravedad de los incendios en las islas frente a Rosario. Frente a las quejas sobre la quema intencional, expresó: "La verdad es que a mí también me gustaría meterlos presos".

El funcionario se manifestó con dureza sobre un escenario que volvió a complicarse en las últimas semanas. Para dar cuenta de la situación, sostuvo que el fuego en los campos afecta "desde Florencia hasta Villa Constitución".

Por otra parte, el dirigente justicialista respaldó el pedido del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien solicitó a la Justicia federal de Entre Ríos que los propietarios de los terrenos paguen por los operativos para sofocar las llamas. Sobre estas intervenciones, ponderó que el costo económico es un factor tan importante como el de los "esfuerzos humanos tremendos" que realizan los brigadistas a cargo.

En un reportaje con Radio 2, Gasparutti insistió en que la región sufre una sequía "tremenda" que propicia los incendios espontáneos, pero no dejó de considerar la incidencia de acciones ilegales.

Sobre el panorama a nivel provincial en las últimas horas, el titular del área de Protección Civil comentó que las lluvias en el norte jugaron a favor para frenar "incendios importantes en Vera". A su vez indicó que a lo largo de la Ruta Provincial 1 se repite la situación, ya sea en islas, banquinas, chacras y potreros.