Se harán importantes intervenciones en las Facultades de Ciencias Médicas, Odontología, Bioquímica y Humanidades.


El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, anunció la puesta en marcha de tres nuevas obras a partir de los $300 millones que le girará Nación.

“Es muy importante el anuncio del presidente de la Nación Alberto Fernández, ya que nos permitirá darle continuidad al Programa Integral de Proyección y Recuperación Edilicia que veníamos realizando y posibilitará la construcción de más de 4500 m2 nuevos, destinados integralmente a aulas y talleres”, indicó Bartolacci respecto al lanzamiento del Programa Nacional de de Inversión en Infraestructura Universitaria.

Una de las obras en las que se avanzará con estos fondos será la del nuevo aulario para la Facultad de Ciencias Médicas, la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas y la Facultad de Odontologia. “Se trata de una prioridad para nuestra gestión que se verá plasmado en un edificio de cinco plantas completamente accesible, emplazado sobre el nuevo comedor universitario y destinado a actividades académicas”, dijo. El mismo contará con 2400 m2 distribuidos en cinco plantas destinadas a actividades de grado y posgrado, 18 aulas para docentes, estudiantes y equipos de investigación y dos oficinas.

La UNR anunció tres nuevas obras con los $300 millones que le girará Nación (Franco Bartolacci)

Por otro lado, en la Facultad de Humanidades y Artes, en el ala este del patio central, se emprenderá la ampliación aúlica y una nueva estructura, que permitirá contar con un nuevo Taller de Esculturas y más espacio para la Escuela de Letras. Además se pondrá el valor el edificio histórico y la accesibilidad, interviniéndose en 1012 m2.

La UNR anunció tres nuevas obras con los $300 millones que le girará Nación (Franco Bartolacci)

Por último, en la Facultad de Odontología se terminará el edificio anexo que dispone de tres plantas nuevas: dos destinadas a la formación y asistencia a la comunidad, y una a usos múltiples. En total suman 1560 m2.

La UNR anunció tres nuevas obras con los $300 millones que le girará Nación (Franco Bartolacci)

“Valoramos mucho el anuncio del Presidente porque nos permite consolidar el trabajo que venimos realizando en materia de infraestructura y sumar nuevas obras de relevancia. Nuestra prioridad es generar cada día mejores condiciones de trabajo y estudio para nuestra comunidad y recuperar el patrimonio de la UNR, que es patrimonio de toda la ciudad”, cerró Bartolacci.




Comentarios