El yacaré encontrado este miércoles al mediodía por personas que paseaban por la costanera santafesina fue evaluado por especialista que le suministraron antibióticos y esperan las próximas horas para ver cómo evoluciona para liberarlo.
El reptil tendría entre 10 y 12 años, es macho y mide dos metros. Sorprendió a vecinos de la capital provincial cuando apareció sobre la defensa de la laguna Setúbal.
[[KVID:0_wx8k8yqb]]
El animal fue trasladado a la Granja La Esmeralda donde se lo examinó y medicó. "Se trata de un ejemplar poco habitual en estas aguas, suponemos que es un animal que ha llegado aquí arrastrado por la corriente y con algún trastorno, infección crónica o lesión interna", sostuvo Pablo Sirosk, de la dirección General de Manejo Sustentable de Fauna.
"El animal está bajo tratamiento y será evaluado detenidamente durante las próximas 72 horas para observar su evolución y respuesta al tratamiento", explicó el especialista.
Por el momento el yacaré negro permanece en el laboratorio de la granja y es sacado al sol. El domingo será trasladado a un espacio seminatural para continuar el monitoreo de su salud y si su evolución es favorable, la próxima semana será liberado en las aguas del río Paraná, en el norte provincial.