La empresa dueña de la embarcación está en la mira del sindicato por las malas condiciones laborales.


El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento advirtió este lunes sobre la llegada a Rosario de un barco con cuatro tripulantes con coronavirus. De acuerdo a la información que recogieron sobre el operativo en muelles privados, todos fueron internados y el resto de sus compañeros deberán permanecer aislados en tierra fuera de la ciudad.

Desde el gremio afirman que dos personas fueron trasladadas al Hospital Carrasco y las restantes al Hospital Privado Rosario (HPR) a partir de la intervención del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). El buque en el que estaban fue denunciado hace semanas como una “draga pirata” que funciona fuera de convenio y pidió amarrar en Terminal Puerto Rosario (TPR).

Voceros del sindicato estimaron que a bordo había entre 10 y 12 trabajadores. Sobre los pasos a seguir a partir de los test positivos, la empresa a cargo del ALP Catamarca resolvió trasladar al resto a un predio propio en la vecina ciudad de Arroyo Seco para cumplir la cuarentena.

El caso se dio a conocer horas después de la confirmación de dos contagios en el Sanatorio Británico. En ese caso, las personas afectadas son trabajadores vinculados a la atención de una mujer operada de urgencia antes de recibir la notificación de que tenía COVID-19.




Comentarios